Industria

Cristalerías de Chile reporta sus resultados a junio

El resultado atribuible a los propietarios de la controladora fue de una pérdida de $ 573 millones.

Por: | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2024 a las 04:00 hrs.
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Cristalerías de Chile informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus resultados a junio de 2024. En el periodo, los ingresos consolidados de la compañía tuvieron un incremento de 21,9% alcanzando a $ 195.058 millones.

“Este aumento se debe principalmente a la mayor venta de Cristalchile en el segmento vidrios (37,7%), S.A. Viña Santa Rita (2,4%) y, Ediciones Financieras (16,5%)”, señaló la firma relacionada a Diario Financiero.

Desde la empresa explicaron que el aumento de los ingresos en el segmento vidrio se debe principalmente al aumento de las ventas en un 25,2% respecto del mismo período del año anterior y la contabilización de la indemnización del seguro por el perjuicio por paralización del siniestro ocurrido a fines de 2022.

Por su parte, se indicó al regulador que los costos de explotación consolidados alcanzaron los $ 145.903 millones al 30 de junio del presente ejercicio, un 9,7% de aumento en comparación al mismo periodo del año pasado, “debido a un mayor volumen vendido junto a mayores costos de depreciación y combustibles en el segmento vidrios”.

Cristalerías de Chile destacó que “todo lo anterior nos lleva a que la ganancia (pérdida) por actividades operacionales al 30 de junio de 2024 alcanzó una ganancia de $ 11.509 millones, que se comparan con una pérdida de $ 1.073 millones al mismo periodo del año 2023”.

Respecto de los resultados de las empresas asociadas, la compañía informó que “generaron una pérdida de $ 3.890 millones, comparados con una ganancia de $ 2.263 millones durante el periodo enero–junio de 2023, explicado principalmente por el menor resultado en Argentina de la coligada Rayén Curá debido a la hiperinflación y a la depreciación del peso argentino y por la pérdida de Viña Los Vascos al primer semestre de 2024”.

Por su parte, la empresa informó que el impuesto a la renta del período corresponde a un gasto de $ 2.876 millones (ganancia de $ 2.340 millones en el mismo periodo del año anterior) producto de la ganancia por actividades operacionales del segmento vidrios y al aumento del tipo de cambio del primer semestre de 2024.

Finalmente, el resultado de la sociedad fue de una pérdida de $ 457 millones comparado con una pérdida de $ 3.520 millones para el mismo período del año anterior. Por su parte, el resultado atribuible a los propietarios de la controladora fue de una pérdida de $ 573 millones a junio de 2024, comparado con una pérdida de $ 4.239 millones en el mismo período del año anterior.

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