Cristalerías de Chile celebra 120 años de historia
La empresa nació en un galpón en la calle San Diego y hoy cuenta con dos plantas y seis horrnos.
Por: | Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2024 a las 04:00 hrs.
T+
T-
El presidente del directorio de Cristalerías, Baltazar Sánchez, dirigió unas palabras a los trabajadores.
Compartir
Tanto en la planta de Padre Hurtado como en la de Llay-Llay, Cristalerías de Chile celebró con sus trabajadores en una comida interna sus 120 años de historia.
Baltazar Sánchez, presidente del directorio de la empresa –relacionada a Diario Financiero- recordó en su discurso los inicios de la señera compañía en un galpón en la calle de San Diego en 1904, donde un equipo de 150 trabajadores daba forma a las primeras piezas de vidrio con técnicas manuales.
El gerente general de Cristalerías, Eduardo Carvallo, durante la ceremonia de premiación a colaboradores.
Hoy la empresa cuenta con dos plantas de fabricación y seis hornos de fundición con la más alta tecnología, lo que les permite atender las variadas necesidades de clientes nacionales y extranjeros.
“Hoy no solo celebramos el pasado, sino que también miramos al futuro con esperanza, determinación y optimismo. Enfrentamos tiempos desafiantes: el aumento de costos, la complejidad del entorno empresarial, los cambios en los mercados globales y las nuevas regulaciones, lejos de desanimarnos, estas dificultades nos inspiran a innovar, mejorar y recuperar el liderazgo que siempre ha caracterizado a Cristalerías Chile”, dijo Sánchez ante los asistentes, quien culminó su discurso señalando “que estos 120 años no sean solo un motivo de celebración, sino un recordatorio de lo que hemos logrado, de lo que somos capaces de lograr y, sobre todo, de lo que nos espera en el futuro”.
La expresidenta Michelle Bachelet encabezó -durante su mandato- la inauguración de la nueva planta de Cristalerías en Llay-Llay. Foto: Julio Castro
Ricardo Claro, timonel de la compañía, junto al entonces Presidente de la República, Patricio Aylwin en inauguración del Horno B.