Industria

CCU firma promesa de compra de terrenos para futura planta de productos sin alcohol

Está emplazado a 45 kilómetros de Santiago.

Por: | Publicado: Martes 10 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Compañía Cervecerías Unidas (CCU), ligada al grupo Luksic y a la holandesa Heineken, informó que suscribió un contrato de promesa de compraventa para la adquisición de un terreno de hasta 240 hectáreas, dentro de la Región Metropolitana, a 45 kilómetros de Santiago.

CCU podrá ejercer la opción de compra establecida en la promesa, dentro de un plazo de 2 años, la cual se encuentra sujeta, entre otras, a la condición de obtener la resolución de cambio de uso de suelo agrícola, de acuerdo al Plan Regulador Metropolitano de Santiago.

Por otra parte, la promesa de compraventa otorga la opción de adquirir uno o dos paños de 120 hectáreas aproximadas cada uno, a elección de CCU.

Mirando otros negocios

La compañía ha anunciado en varias oportunidades su deseo de ingresar al mercado lácteo, y a raíz de este anuncio en particular, la firma señaló que “esta adquisición busca sustentar el crecimiento futuro de las distintas unidades de negocio de CCU, siendo la primera etapa la construcción de una nueva planta para productos sin alcohol”.

Planes

En su plan para los próximos siete años, CCU detalló recientemente en su prospecto de emisión de acciones al regulador que tienen contemplado un capex de unos US$ 2.433 millones sólo para crecimiento orgánico y sin contar el capital de trabajo (que se estima para ese período en US$ 289 millones), se incluye la construcción de tres nuevas plantas de producción, doce líneas de embotellado, un aumento de capacidad en 12 plantas existentes y el levantamiento de 11 nuevos centros de distribución y bodegas.

En crecimiento inorgánico, CCU detalló que desean entrar al negocio lácteo en Chile, y participar del mercado de polvos instantáneos y aumentar su participación en alimentos.

Lo más leído