Industria
Blue Express continúa su expansión y Parque Arauco fortalece su propuesta omnicanal
Ambas empresas cerraron una alianza para poder fortalecer la red de envíos con nuevos puntos en algunas sedes del centro comercial.
Por: Blanca Dulanto
Publicado: Jueves 27 de marzo de 2025 a las 04:00 hrs.
A la izquierda Andrés Torrealba, gerente general de Parque Arauco división Chile. A la derecha, Olivier Paccot, gerente general de Blue Express. Foto: Jonathan Duran
Este 26 de marzo, Blue Express y Parque Arauco se dieron las manos y sellaron una alianza estratégica para ampliar y fortalecer la red de autoservicio de envíos en el país, iniciativa que forma parte de un proyecto conjunto que busca transformar la logística urbana.
La colaboración entre ambas empresas permite integrar tótems y buzones inteligentes de la empresa de logística en centros comerciales de alto tráfico de la red de Parque Arauco, comenzando por los malls Parque Arauco Kennedy y Arauco Maipú, y proyectando su expansión al resto de los activos de la compañía, facilitando así el envío de paquetes en forma rápida, autónoma y sin intermediarios.
¿La razón de la alianza? El gerente general de Blue Express, Olivier Paccot, señaló a DF que “nuestro objetivo es continuar fortaleciendo esta red con nuevas ubicaciones, tecnologías innovadoras como lockers inteligentes con autoatención, y alianzas estratégicas, como la que hoy cerramos con Parque Arauco”.
El gerente de la filial de Copec agregó que “por Parque Arauco pasan más de 2 millones de personas al mes, entonces, lo que nosotros queremos hacer es que para esas 2 millones de personas al mes sea muy fácil enviar”.
Por su parte, el gerente general de Parque Arauco división Chile, Andrés Torrealba, sostuvo que “vemos este paso como el primero de muchos que podemos hacer en nuestra red de activos a lo largo de todo el país, no solamente en nuestros centros comerciales de mayor tamaño, sino que también en nuestros strip centers”.
Crecimiento
Hoy por hoy, Blue Express -empresa que lleva casi 30 años en el mercado y fue adquirida por Copec a finales de 2022- cuenta con más de 3.100 puntos de distribución operativos a nivel nacional y está presente en todas las regiones de Chile. Desde Putre hasta Puerto Williams e incluso en Rapa Nui, llegando al 99,9% del territorio nacional.
El año 2024 fue récord para la firma: registró un crecimiento significativo en todas sus líneas de negocio y alcanzó más de 55 millones de envíos en todo el territorio nacional.
Dicho esto, y considerando su estrategia de crecimiento, Paccot sostuvo que -para este 2025- “buscamos fortalecer nuestra presencia especialmente en zonas rurales y sectores estratégicos que faciliten aún más el acceso de las personas a nuestros servicios” y agregó que esperan crecer un 20% a lo largo del presente año.
El gerente general de la firma de logística sostuvo que “nuestro objetivo estratégico es que, para finales de 2026, el 90% de la población chilena tenga acceso a un punto Blue Express a menos de 10 minutos caminando, acercándonos aún más a las personas”, haciendo hincapié en que eso hoy solo lo logra un 70% de la población.