Empresas

Gobierno y trabajadores de General Motors conformaron mesa de trabajo

El intendente precisó que se velará por la reinserción laboral de los trabajadores, "entregándoles herramientas que les sirvan para obtener otro tipo de empleos".

Por: | Publicado: Martes 18 de marzo de 2008 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El intendente de la XV Región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, formó una mesa de trabajo entre el gobierno y el sindicato de trabajadores de la empresa General Motors, con el fin de paliar las consecuencias que traerá el término definitivo de la planta ensambladora.

Según explicó la máxima autoridad regional, la presidenta Michelle Bachelet está muy preocupada por los trabajadores que quedarán cesantes en julio próximo, y que por lo mismo, instruyó a trabajar en una mesa de diálogo permanente.

Como primera medida, el sindicato deberá entregar un catastro con todos los trabajadores, sus cargas familiares, hijos en edad escolar y enfermedades, entre otros aspectos, que se puedan resolver con la colaboración del gobierno.

El intendente precisó que se velará por la reinserción laboral de los trabajadores, "entregándoles herramientas que les sirvan para obtener otro tipo de empleos".

Por su parte, el presidente del sindicato, Jorge Mollo, dijo "la noticia es muy dura, pero en función de esto hay que tratar de sacar los mejores resultados para los trabajadores", expresó.

La mesa de trabajo estará encabezada por el gobernador provincial, Luis Gutiérrez y estará integrada por los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Cristián Cruces; del Trabajo Jorge González y de Economía, Pablo Palza y el Sindicato de Trabajadores de la empresa General Motors.

Lo más leído