Foco en generación
- T+
- T-
El gerente general del holding CGE, Pablo Guarda, sostiene que “somos en el área eléctrica originalmente distribuidores”. Pese a ello asegura que es necesario tener inversiones en el sector generación. Y así lo hacen a través de CGE Generación.
“Nos interesa llevar a nuestros clientes electricidad segura y barata, pero que remuneren las inversiones que los generadores hacen. Como tenemos un rol que nos interesa en la comercialización de electricidad hemos determinado incursionar en generación”, explicó.
Cuentan con una serie de derechos de agua, pero el proyecto más conocido es la Central Ñuble que tendrá una capacidad de generación del orden de los 140 MW. Guarda detalló que “por distintas razones, que incluyen las autorizaciones, se ha ido atrasando más de lo que quisiéramos. Estamos confiados en poder iniciar (las operaciones), pero más bien hacia fines de año”.
Consultado por si continuarán participando en desarrollo o compras de centrales, precisó que “en la medida que estemos convencidos que son una contribución al grupo o a la matriz energética”, eso se concretará.
Por último sentencia que “no es la intención de CGE autoabastecerse”, pero que desean participar “en un mercado que tiene mucho crecimiento hacia adelante”.