El camino propio que inician Santiago Montt y Sebastián Pérez-Cotapos
Se conocieron en la universidad y tras 11 años de trabajo, optaron por la independencia.
- T+
- T-
Se conocieron en la Universidad Católica, donde ambos se titularon como abogados en 2005, y tras 11 años de tomar experiencia en grandes estudios y empresas multinacionales optaron por crear su propia oficia legal: Montt Pérez-Cotapos Abogados, la que parte justamente hoy.
Santiago Montt R. era asociado en Carey, mientras Sebastián Pérez-Cotapos trabajó hasta hace algunos días como abogado senior en la norteamericana AES Gener, aunque su trayectoria también está marcada por su paso en el estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).
Cuentan que después de acumular experiencia, se dieron cuenta que era momento para tomar su propio rumbo, buscando que esta propuesta sea más personalizada y les permita potenciar los lazos de confianza con los clientes.
Así, dicen que verán temas de amplio rango, ya que Montt se había ido especializando en litigios y arbitrajes, pero también había pasado por áreas corporativas, mientras Pérez-Cotapos se enfocó en temas comerciales y desarrollo de proyectos.
¿Qué espacios ven el mercado? Aseguran que aunque los grandes clientes siempre tienen estudios de cabecera, hay una serie de temas donde se requiere una atención personalizada del socio, que es donde ellos pretenden dar la pelea. Como es usual en el mundo legal, hay una serie de oficinas que se han ido creado, como las boutique enfocadas en temas como tributario, juicios o recursos naturales. “Nosotros, en cambio, somos más generales, abordando toda clase de litigios y arbitrajes, así como temas corporativos”, dice Pérez-Cotapos.