Japón y Francia congelan nuevas inversiones para el proyecto Arctic LNG 2 en Rusia
Si la financiación se retrasa, el inicio de las operaciones previsto para 2023, podría demorarse, según el diario económico.
- T+
- T-
Japón y Francia congelaron las nuevas inversiones en el Arctic LNG 2, un proyecto de desarrollo de gas natural licuado en el Ártico ruso, ya que las instituciones financieras no pudieron remitir el dinero debido a las sanciones impuestas a Rusia, informó el viernes el diario Nikkei.
Si la financiación se retrasa, el inicio de las operaciones previsto para 2023, podría demorarse, según el diario económico.
Los accionistas del proyecto son Novatek (60%), la francesa TotalEnergies (10%), Japan Arctic LNG (10%) -un consorcio de Mitsui & Co-, CNPC (10%) y CNOOC (10%).
TotalEnergies dijo a principios de esta semana que no pondría nuevo capital en el Arctic LNG 2.
Sin embargo, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo el jueves que Rusia seguirá ejecutando sus proyectos energéticos, incluido el Arctic LNG 2.
Un portavoz de Mitsui declinó hacer comentarios sobre el informe, pero sostuvo que la empresa comercial japonesa no ha tomado ninguna decisión de abandonar el proyecto y que elaborará un plan futuro mientras observa de cerca la situación.