El monto que pide Hortifrut por estratégico terreno industrial en Pudahuel
El paño, de aproximadamente 7 mil m2, ha recibido especialmente la atención de empresas dedicadas al rubro agrícola y de embalaje.
- T+
- T-
La demanda por terrenos industriales ha aumentado durante este último tiempo si se compara con los primeros meses del año, situación que trajo dinamismo al mercado de venta de este tipo de activos. En este escenario optimista, Hortifrut puso a la venta a fines de mayo un paño valuado en UF 57.400 (unos US$ 2,6 millones) emplazado en el sector de Lo Boza, Pudahuel.
El complejo industrial cuenta con dos lotes, uno de aproximadamente 3 mil m2 que tiene un galpón de 1.978 m2, y el segundo paño colindante de aproximadamente 4 mil m2, el cual está completamente eriazo. Desde Colliers, empresa de servicios inmobiliarios a cargo del proceso de comercialización, aseguran que estas características permitirían a un posible comprador hacer futuras construcciones.
"Esta zona se destaca por ser un sector industrial consolidado, de alta plusvalía y gran demanda de arriendos”, destacó José Miguel Astete, gerente del Área Industrial de Colliers.
Además, la empresa considera que la propiedad está ubicada en un lugar bastante estratégico debido a la zona en la que se encuentra. “El paño está muy cercano al aeropuerto Arturo Merino Benítez y cuenta con muy buenos accesos, aproximadamente a un kilómetro del anillo Américo Vespucio dejando la propiedad con acceso prácticamente directo al aeropuerto”, enfatizó el gerente del área industrial.
De acuerdo a Colliers, el anuncio de venta ha llamado la atención de distintos inversionistas y operadores, que ya habrían demostrado la intención de adjudicarse la propiedad. "Hemos percibido interés de diversos inversionistas, principalmente de empresas dedicadas al rubro agrícola y compañías de embalaje ", sostuvo Astete.
Razones tras la venta
Colliers aseguró que el motivo de la venta del terreno de aproximadamente 7.081 m2 estaría basado en una estrategia comercial de Hortifrut para concentrar sus operaciones en el sur de Chile, desde Chillán hasta Osorno. "Esta apuesta no justifica tener instalaciones propias en Santiago, de ahí proviene la venta", manifestó José Miguel Astete.
La frutícola chilena fundada por Víctor Moller es dueña de la propiedad de Pudahuel desde el año 2012, periodo en que anunció la fusión con Vitalberry.