Municipalidad de Ñuñoa lamenta fallo a favor de Fundamenta y desde la CChC esperan que “los daños sean compensados”
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dijo que ocuparán todas las herramientas disponibles “para defender a los vecinos”.
- T+
- T-
Desde la municipalidad de Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos, lamentó “profundamente” el fallo de la Corte Suprema que dio luz verde al proyecto Egaña Sustentable de Fundamenta y aseguró que tienen “la convicción de que este tipo de proyectos no resguardan la calidad de vida de vecinas y vecinos y son un detrimento para el sector y para la comuna en su conjunto”.
En ese sentido, la autoridad dijo que desde el municipio seguirán a la espera de la resolución del SEA respecto de solicitud de invalidación del permiso correspondiente que ingresaron hace algunas semanas. Y sostuvo que desde la alcaldía van a “ocupar todas las herramientas que están a nuestro alcance para defender a vecinas y vecinos”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Juan Armando Vicuña, calificó la sentencia como una muestra de “la irresponsabilidad de algunas autoridades que trataron de torcer la ley, rechazando por motivos ideológicos una inversión que dejó como consecuencia a más de mil familias sin ingresos, y que retrasó la entrega de 1.800 viviendas.
Asimismo, Vicuña se mostró confiado en que esta situación no se repetirá en otros proyectos que están detenidos en condiciones similares al de Fundamenta, “motivados por sesgos ideológicos tanto en la comuna de Ñuñoa como en otras de la RM, como Estación Central”.
“Esperamos que estos daños sean compensados y que este caso sirva de ejemplo en cuanto a que los prejuicios políticos no deben tener lugar en el desarrollo de proyectos de inversión que cumplan con la ley definida por el propio Estado de Chile”, finalizó.