Hasta una bencinera se expropia para AVO II: no hay acuerdo por la tasación
- T+
- T-
La construcción de la segunda etapa de la autopista Vespucio Oriente (también conocida como AVO II: tramo Príncipe de Gales - Los Presidentes) considera una serie de expropiaciones. Y una de las más relevantes es una estación de servicio Petrobras en plena Av. Américo Vespucio esquina calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco, a un costado de un supermercado Lider, en la comuna de Ñuñoa.
La Comisión de Peritos encargada de tasar el lote de terreno expropiado por el Ministerio de Obras Públicas fijó su valor en $ 4.152 millones.
No obstante, el expropiado -vinculado a Esmax, sociedad con la cual Southern Cross opera la licencia de Petrobras en Chile- no estuvo de acuerdo con el valor planteado, por lo que el Consejo de Defensa del Estado inició un procedimiento judicial para resolver la disputa.
AVO II considera una inversión de US$ 714,2 millones, y consiste en la construcción y operación de obras subterráneas y superficiales para una concesión vial urbana de 5,2 kilómetros de longitud.
La autopista se ubicará mayoritariamente en la faja fiscal de la Av. Américo Vespucio, abarcando, de norte a sur, las comunas de La Reina (desde la calle Las Luciérnagas), Ñuñoa, Macul y Peñalolén (hasta la Av. Los Presidentes), en la Región Metropolitana.