El buscador de Internet Google obtuvo en el primer trimestre
de este año un beneficio neto de US$ 1.310 millones, un 30% más que en el mismo
período de 2007, informó hoy la compañía.
Google añadió que la facturación alcanzó en este periodo los US$ 5.190 millones,
un 42% más que en los primeros tres meses de 2007.
Analistas y expertos temían que la debilidad económica en Estados Unidos
hubiera afectado a las cuentas del buscador, que en los últimos meses ha visto
cómo se paraliza el crecimiento del número de internautas que pinchan en los
anuncios que publica.
Las cifras han mejorado las expectativas de los expertos, aunque la subida de
la facturación fue inferior a las del tercer y cuarto trimestre de 2007, en los
que se registró un aumento interanual del 51% y el 57% respectivamente.
Google añadió que el beneficio operativo fue de US$ 1.550 millones, un 27% más
que en los primeros tres meses del pasado ejercicio.
Los costes por tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que
el buscador comparte con sus socios, alcanzaron los US$ 1.449 millones, frente
a los US$ 1.440 millones del último trimestre de 2007.
El resto de los costes alcanzaron los US$ 624 millones, un 12% de la
facturación, comparados con US$ 516 millones de los tres meses anteriores.
Eric Schmidt, consejero delegado de Google, dijo en un comunicado que la firma
seguirá "explorando oportunidades que añadan valor para los usuarios"
a la vez que continuará "ejercitando disciplina" en sus costes
operacionales.
Las acciones de Google reaccionaron con subidas a la publicación de los
resultados y poco después de conocerse el balance financiero subían un 11,5% en
el mercado electrónico, hasta los US$ 501.