Banca / Instituciones Financieras

Sernac obliga a Bci asumir la responsabilidad de las operaciones fraudulentas que tengan sus clientes

Modificaciones a las cláusulas contractuales serán aplicadas en forma automática tras proceso de mediación colectiva.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 7 de enero de 2019 a las 13:54 hrs.
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Durante estos días los clientes de Bci han recibido un correo informándoles de importantes cambios a las condiciones de sus contratos. La compañía controlada por la familia Yarur informó que tras iniciarse un proceso de mediación colectiva con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se revisó cláusulas contenidas en "Condiciones Generales y Operacionales de Productos y Servicios Bancarios Bci".

¿La razón? El Sernac consideró que las estipulaciones de los contratos de Bci "no se ajustaban estrictamente a la Ley del Consumidor".

Así, el banco indicó a sus clientes que "se comprometió a ajustar las cláusulas a la normativa vigente para cumplir con el estándar de protección de los consumidores".

En concreto, son tres las modificaciones que se realizan a los clientes de Bci que tengan tarjeta de débito, crédito y los servicios Bci Cash Express e E-Pyme. En cada uno de ellos se agrega dentro del contrato que "el cliente no tendrá responsabilidad por las operaciones realizadas con posterioridad al aviso indicado".

Esto, en el caso en que exista "extravío, robo o hurto de la tarjeta o las adicionales, el cliente o el poseedor de una tarjeta adicional deberá dar aviso al Bci por cualquiera de los medios que el Banco le provea al efecto".

Esto significa que desde ahora los clientes de Bci estarán de exentos de asumir cualquier compromiso por aquellas operaciones fraudulentas que ocurran una vez denunciados los hechos al banco.

La compañía comandada por Eugenio Von Chrismar manifestó que "los ajustes a su contrato serán aplicados en forma automática y en ningún caso se afectarán sus derechos adquiridos, pues se trata de aspectos que se ajustaron plenamente a la Ley Sobre Protección de los derechos de los Consumidores, tras el trabajo liderado por el Sernac".

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