Los cinco fondos de pensiones rentaron de manera positiva en junio
Reantabilidad se explica por el retorno positivo que presentaron las inversiones en acciones de emisores locales.
- T+
- T-
Según dio a conocer hoy la Superintendencia de Pensiones, los cinco fondos de pensiones rentaron de marea positiva durante junio.
Mientraas el fondo A (Más riesgoso) subió 0,12%, el B (Riesgoso) lo hizo en 0,06% y el C (Intermedio en 0,17%. El fondo D (Conservador), por su parte, rentó 0,04% y el E (Más conservador) un leve 0,03%.
"La rentabilidad de los fondos de pensiones Tipo A, B, C y D se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en acciones de emisores locales. En el caso de los Fondos Tipo A y B este retorno positivo fue parcialmente contrarrestado por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros", expuso la entidad en su informe mensual.
La rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E, en tanto, se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de intermediación financiera nacional.
"Para el período de 12 meses comprendido entre julio de 2011 y junio de 2012 se observa que la rentabilidad para los distintos Tipos de Fondos va aumentando en la medida que los Fondos de Pensiones presentan menores niveles de inversión en renta variable, mientras que la volatilidad de los retornos va disminuyendo", expuso la superintendencia.
En total, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $ 73.501.158 millones al 30 de junio de 2012. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 1.414.134 millones, equivalente a 2,0% (variación real -1,4%).