Ganancias del mercado asegurador suben hasta los US$ 191 millones durante el primer trimestre
Ventas alcanzaron US$ 2.886 millones durante el periodo enero-marzo, lo que significó un aumento real de 17,6% respecto a igual lapso.
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La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy el Informe Financiero del Mercado Asegurador correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2016.
En su conjunto, la industria aseguradora registró ventas por un total de US$ 2.886 millones durante el periodo enero-marzo de 2016, lo que significó un aumento real de 17,6% respecto a igual lapso del año anterior. Asimismo, alcanzó utilidades por US$ 191 millones, lo que representó un alza real de 15,1%, en relación a las registradas a marzo de 2015.
Las ventas de las compañías de seguros de vida crecieron, durante el primer trimestre de 2016, un 23,1%, en términos reales respecto de igual período de 2015, al alcanzar los US$ 2.027 millones, mientras que las ventas del mercado de seguros generales aumentaron en 6,35% durante el mismo lapso, al sumar US$ 859 millones.
En cuanto a resultados, el mercado de seguros de vida alcanzó utilidades por US$ 172,4 millones, lo que representa un alza de 22,1% respecto al periodo enero-marzo del año anterior, producto de una menor variación en la constitución de reservas y a que las ventas crecieron en mayor proporción que los costos de administración.
En tanto, durante el primer trimestre de este año, las compañías de seguros generales registraron utilidades por US$ 16,4 millones, lo que representó una baja de 28,5% respecto a las observadas en igual lapso de 2015, debido a mayores costos de siniestros y a un menor resultado en sus inversiones, no obstante haberse producido una menor variación en la constitución de reservas.
En lo referente a la cartera de inversiones de las aseguradoras, tanto de vida como generales, éstas estaban integradas principalmente por instrumentos de renta fija nacionales, en un 62,8% y un 72,4%, respectivamente.