LG prevé aumentar crecimiento en Chile con productos inteligentes
Para este año esperan un crecimiento entre 3% y 5%.
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Artefactos inteligentes y que se adaptan a las necesidades de los consumidores es en lo que busca posicionarse LG en Chile.
Según explica Pamela Castro, Home Appliances Product Specialist de LG, “los productos presentados en el CES -la mayor feria de tecnología del mundo- ya pueden ser encontrados acá, por ejemplo, la primera lavadora doble, que ahorra mucho en cada lavado”.
Ese es sólo un ejemplo de los lanzamientos que tienen previstos para este año, donde contemplan productos que se pueden manejar con el celular, como refrigeradoras y lavadoras, las que estarán disponibles el segundo semestre en los principales retailers del país.
De momento el producto estrella que tienen es el refrigerador que sin abrirlo permite identificar todo lo que hay en su interior. “En promedio una familia de 4 personas abre 79 la puerta de un refrigerador, y cada vez que se abre salen masas de aire frío que lo desestabilizan. Pero gracias al door in door, que es la puerta más pequeña, la abrimos y se puede reducir en hasta en 41% la pérdida del aire frío, lo que ayuda a que no se desestabilice la temperatura al interior”, añade.
A pesar de una economía desacelerada que vive el país, la ejecutiva señala que el crecimiento de la empresa ha estado entre el 3% y 5%, mismos niveles que prevén para el año en curso.
Consultada por si tienen en sus planes abrir tiendas físicas, asegura que “por el momento no es un foco para nosotros y, por lo mismo, nos preocupamos de traer todas éstas tecnologías para que estén en todas las tiendas de retail y los consumidores tengan un fácil acceso”.
Acerca del desplazamiento por parte de los retailers de línea blanca al ecommerce, desde LG expresaron que no les molesta, ya que “Internet nos da una plataforma muy amplia en términos de las exhibiciones que podemos tener y nos da más opciones”.