Grupo Corso eleva participación en David del Curto y ahora controla el 93%
Adquirió el 42% de la exportadora frutícola y ahora controlará el 93,3% del total. No se informó la cuantía de la operación.
- T+
- T-
El grupo Corso elevó en 41,5% su participación en la exportadora frutícola, David del Curto, operación que le permitirá controlar el 93,3% de la propiedad.
A través de un comunicado, se informó que Corso -ligada a Teresa Solari- compró el porcentaje de la propiedad que estaba en manos del fondo de inversión Proa II, administrado por Moneda Asset Management (que contaba con un 23,3%), la participación que tenía Manuel Sánchez, uno de los fundadores de la empresa (9,6%), la Compañía de Seguros de Vida del Consorcio Nacional de Seguros (sobre un 4%), una sociedad relacionada a Empresas Juan Yarur (4%), además de un porcentaje menor ligado a la familia Navarro (0,5%).
El documento, sin embargo, no cuantificó la operación.
El representante de Inversiones Corso, Julio Fernández, explicó que a través de esta operación se busca fortalecer la posición de David Del Curto como uno de los líderes de la industria exportadora de frutas, tanto en Chile y el extranjero.
“A pesar de la situación actual, esta empresa forma parte de una industria que cuenta con sólidos fundamentos de largo plazo y que tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que nos pareció muy atractivo aumentar nuestra participación en esta compañía y convertirla en un actor clave a nivel regional”, afirmó el ejecutivo.
David del Curto planea invertir US$10 millones durante este año, con el fin de replantar campos, ampliar y optimizar su capacidad productiva, para enfrentar el crecimiento de volumen y mayores exigencias de eficiencia. Esto se suma a las inversiones realizadas por la compañía en 2010, que alcanzaron otros US$15 millones, y que apuntaron a fortalecer su posición en campos, aumentar su capacidad de proceso y asociación con productores.