Actualidad

Astaldi enfrenta en Italia problemas financieros y negocia con acreedores

Firma está trabajando en un acuerdo con sus acreedores, por más de US$ 2.300 millones.

Por: | Publicado: Jueves 4 de octubre de 2018 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dificultades financieras está atravesando la italiana Astaldi, firma que arrastra deudas de cerca de 2.000 millones de euros (unos US$ 2.300 millones).

A fines de septiembre, la compañía inició un proceso preventivo con sus acreedores, reestructuración que tiene como objetivo "garantizar a sus clientes la continuación regular de las obras en todos los sitios de construcción en que opera el grupo, además de proteger a los acreedores y preservar los activos corporativos", según detalló en un comunicado.

Imagen foto_00000003

En una reciente información, la empresa enfatizó que no está en quiebra, sino negociando con acreedores.

Esto, a raíz de la dura mirada que se le dio a la decisión de S&P de degradar el rating de la compañía de CCC- a D, equivalente a caer en default. La empresa italiana aclaró que "esto no debe ser entendido como la bancarrota del grupo".

Según se explicó el 28 de septiembre, los problemas se derivan de la demora en la venta del Tercer Puente del Bósforo, debido a los eventos políticos y económicos que afectaron a Turquía este año.

Desprenderse de esa obra fue parte de un acuerdo para un aumento de capital que se realizó la primera mitad del año.

Descartan riesgos en Chile

La italiana tiene una participación de 15% en Nuevo Pudahuel, pero es responsable del equivalente al 50% de la obra, según su página web.

También en Chile, Astaldi participa en la construcción de Chuquicamata Subterránea y el año pasado se adjudicó la licitación del Hospital Barros Lucos, entre otros concursos.

A nivel local, la empresa explicó que Astaldi Concessioni -que participa en el aeropuerto- no está involucrada en este proceso concursal y, por lo tanto, "no tiene ningún problema y continúa normalmente".

Agregó que la filial chilena de Astaldi Construcción (que es la que en Italia está en el proceso de reorganización), está en condiciones de continuar las operaciones sin grandes problemas, porque tiene independencia financiaera y no necesita inyección de fondos desde su casa matriz.

Lo más leído