Gobierno desestima fallas de seguridad en cárcel de Rancagua donde permanece Monsalve
Durante una entrevista radial, Jaime Gajardo, aseguró que el módulo donde se encuentra el imputado exsubsecretario “es un módulo totalmente aislado, no es posible que presos de máxima seguridad puedan acceder”.
- T+
- T-
En medio del revuelo causado por las condiciones de seguridad de la cárcel de Rancagua donde permanece el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve en prisión preventiva por la gravedad de los delitos sexuales que se le imputan, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, desestimó que el lugar no sea seguro.
“No tiene ningún problema de seguridad”, aseguró el ministro durante una entrevista en radio Infinita. Asimismo, agregó que en el módulo donde se encuentra Monsalve “hay personas con bajo compromiso delictual (...) es un módulo totalmente aislado, no es posible que presos de máxima seguridad puedan acceder”.
Esta semana, un dirigente gremial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) alertó sobre falta de mantención en el recinto penitenciario y la fuga registrada la semana pasada, cuando un reo abrió la celda con una cuchara.
A propósito de las demandas de seguridad y de la movilización nacional del Frente de Trabajadores Penitenciarios exigiendo ascensos, la mañana de este jueves, gendarmes del centro penitenciario encendieron barricadas como forma de protesta.