Boric valora jornada impecable y destaca: "No hay ninguno que pueda atribuirse triunfos arrolladores en el global"
De todo modos, el mandatario celebró que "la fuerza y la unidad" del progresismo se tradujo en importantes victorias para el oficialismo en diversas comunas y regiones del país.
- T+
- T-
Luego de un fin de semana intenso de elecciones y casi a las 12 de la noche de este domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, celebró lo que consideró unos comicios “impecables”, lo cual calificó como un “orgullo”.
“Nuestra tarea como Gobierno, nuestro compromiso, es colaborar con todos los gobernadores y alcaldes y alcaldesas electos”, mencionó el Presidente. “Una democracia fuerte es aquella que permite una pluralidad de voces”, sumó.
En esa línea, el mandatario declaró que “no es posible construir un país si es que no respetamos a quien discrepa de nuestras ideas. No es posible construir un país si es que nos juntamos solo los que pensamos igual”.
“Quiero destacar la fuerza y la unidad del oficialismo y el progresismo en esta elección, que ha dejado importantes triunfos en diversas comunas y regiones del país. Lo digo como Presidente que cree en un proyecto que avanza y consolida poniendo en el centro el bienestar de los chilenos y chilenas”, dijo también el mandatario.
De dulce y agraz
En tanto, el jefe de Estado aseguró que estas elecciones “tienen de dulce y agraz para todos los sectores. No hay ninguno que pueda atribuirse triunfos arrolladores en el global. Los pronósticos catastrofistas de uno y otro lado no se han cumplido”, agregó.
Elección de gobernadores sigue abierta y habrá segunda vuelta en 11 de las 16 regiones
“Tenemos un país diverso y tenemos el deber de convivir mejor entre nosotros y de que las diferencias políticas legítimas no impliquen que no trabajemos por el bien común de Chile y de su pueblo. En tiempos en que diversas instituciones se han visto golpeadas por hechos dolorosos e inaceptables como sociedad y como país, tenemos el deber de fortalecer la democracia”, cerró Boric.
Servel sufre problemas en su plataforma de entrega de resultados