UC figura entre las mejores de América Latina para estudiar economía, finanzas y negocios
La Pontificia Universidad Católica estuvo dentro de los primeros cinco lugares de la región para estudiar economía y econometría; y negocios y gestión; y contabilidad y finanzas, esta última junto a la U. de Chile.
- T+
- T-
Con la última entrega de los resultados del ranking sobre universidades a nivel mundial de la agencia Quacquerelli Symonds (QS), dos casas de estudios chilenas se destacan en el listado de las latinoamericanas.
Dentro de las clasificaciones, que miden a más de 2.500 academias en todo el mundo, la Pontificia Universidad Católica estuvo dentro de los primeros cinco lugares de la región para estudiar economía y econometría; contabilidad y finanzas; y negocios y gestión. Mientras que a nivel mundial alcanzó los puestos 50, 51 y 87, respectivamente.
En cuanto al área de contabilidad y finanzas, la Escuela de Administración UC avanzó a estar dentro de las top 50 a nivel global y estar en el primer lugar en Chile y América Latina, seguida por la Universidade de São Paulo, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Chile y Fundação Getulio Vargas (FGV).
En cuanto a las categorías economía y econometría también encabezó el listado, después vienen Tecnológico de Monterrey, Universidad de los Andes (Colombia), Universidade de São Paulo y Fundação Getulio Vargas (FGV).
En tanto, en negocios y gestión estuvo en el segundo lugar, siendo superada por el Tecnológico de Monterrey, pero antes que la Universidade de São Paulo, Universidad de los Andes (Colombia) y Fundação Getulio Vargas (FGV)
Por su parte, el el Instituto de Economía UC se ubicó en el puesto 87 del ranking a nivel mundial, significando un alza de 20 puntos en los últimos cuatro años. De forma local, se mantuvo en el primer lugar del país y cumplió 12 años liderando a nivel latinoamericano.
El decano, José Miguel Sánchez, señaló de los resultados que “estamos cumpliendo un centenario de historia, por lo mismo es importante identificar los elementos que nos van a permitir mantener esta posición de liderazgo, siendo los principales, la investigación, Ingeniería Comercial UC, postgrado, educación continua y todos los miembros de nuestra comunidad que hoy nos sitúan en la cima del conocimiento, y estos resultados, nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando por el bien común, ya no solo del país como en 1924, sino que de toda la humanidad.