Mewes alerta sobre que tensiones políticas no generan certeza ni estabilidad para inversionistas
Durante una entrevista radial, el presidente de la CPC, aplaudió la aprobación del proyecto de permisos sectoriales, pero lamentó que no vaya al centro de la burocracia.
- T+
- T-
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, valoró este miércoles la aprobación del proyecto de permisos sectoriales, por parte de la Cámara de Diputados, afirmando que “es una buena noticia para ir liberando los proyectos que hoy en día están trancados y materializando lo que hemos conversado tantas veces con el ministro de economía de achicar los plazos en tramitación”.
Sin embargo, durante una entrevista con CNN Chile radio precisó que le habría gustado “profundizar bastante más porque en términos de la burocracia de los permisos, y sin bajar el estándar, me parece a mi que hay algunos servicios que no tendrían por qué participar en estos procesos”.
Al ser consultado sobre la razón de la dilación de permisos, Mewes dijo que “aquí hay un tema de recursos”, para posteriormente apuntar que “hay personas que ahora son seremis o funcionarios, que en otro momento fueron activistas ecológicos (…) y que hoy ponen problemas en los permisos”.
Asimismo, enfatizó que “Chile tiene que dar certeza jurídica para que se produzcan las inversiones, para que se produzca el crecimiento económico porque eso va a llevar necesariamente a la construcción de más y mejores puestos de trabajo”.
Para la generación de inversiones, Mewes destacó la necesidad de desarrollar hubs tecnológicos.
Sobre la contingencia nacional y la acusación constitucional presentada en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió que “esto que hemos escuchado en estos dos o tres días nos parece que va justamente en el sentido contrario, ya que no genera certeza, no genera la estabilidad que el país requiere, al contrario, lo polariza más. Estamos a puertas de elecciones y lo único que hace esto es realmente tensionar más el mundo político”.