General Iturriaga decreta toque de queda para Santiago a partir de las 10 de la noche
La medida busca controlar la entrada y salida de la zona declarada en Estado de Emergencia.
- T+
- T-
Lo que partió con una evasión masiva a comienzos de la semana, hoy se ha tornado en la mayor crisis de las últimas tres décadas en Chile. La intensificación de las movilizaciones y los destrozos ocurridos en las últimas horas llevó al jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, a decretar toque de queda en la Región Metropolitana.
La medida- que comenzará a regir desde las 22 horas y se levantará a las 7 de la mañana del día domingo- será para las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
"Teniendo muy presente la obligación que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de las libertades personales de movimiento por medio de un toque de queda total", sostuvo.
La medida- que no se daba en Santiago desde antes del retorno a la democracia- busca controlar la entrada y salida de la zona declarada en Estado de Emergencia y el tránsito en ella, lo que lleva a que las personas deberán mantenerse en sus hogares en esa franja de hora.