El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy el positivo efecto que provocó la activación del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) en la contención de los precios de las bencinas.
“Esta semana sí tuvimos posibilidades de actuar y lo hicimos y así logramos que el precio hoy, que habría subido cerca de $14 en promedio para las gasolinas sólo subió algo más de $1 peso en promedio”, dijo el secretario de Estado.
En esa línea, Larraín aseguró que el Sipco está operando dentro de los márgenes que permite la ley y que los cambios han sido “totalmente transparentes".
Con ello, reconoció que el tema de precios de los combustibles es un tema sensible para los consumidores por el impacto directo que tiene en el costo de la vida.
“Sabemos que es una parte importante para muchas personas, y que incide en la actividad económica y en el costo de la vida”, enfatizó Larraín.
No obstante, la presión de sectores de la propia coalición de gobierno mantuvo su postura sobre respecto a que no se eliminará el impuesto específico.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Portable alpha, la estrategia apalancada de inversión que vuelve a ganar adeptos tras fracasar en 2008
Alrededor del 22% de los inversionistas institucionales, bancos privados y family offices adoptaron el estilo de inversión como una forma de asignación de activos el año pasado, según la encuesta anual de Barclays Plc.