Felipe Larraín: "Sin este veto, no habría habido reajuste" del salario mínimo
"Esto revela el compromiso del gobierno del presidente Piñera", agregó el ministro de Hacienda.
- T+
- T-
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó esta tarde su satisfacción por el visto bueno que dio el Senado al proyecto de reajuste de 6% del salario mínimo que lo eleva a $ 193.000.
En clara alusión a la resistencia que generó el proyecto en los representantes de la oposición, el secretario de Estado recordó los reajustes que se dieron en las administraciones precedentes.
Secundado por los senadores de la UDI, Larraín dijo que los dos gobiernos anteriores no tenían como objetivo perjudicar a los trabajadores que ganan menos, sino que "simplemente intentaron ser responsables y entregar un reajuste dentro de los rangos que da esta responsabilidad, el no comprometer el empleo y el tener un aumento en el bienestar de los trabajadores".
Tal como destacó tras la aprobación en la Cámara baja, Larraín destacó la aprobación del aumento del 8% en las asignaciones familiares y el subsidio único familiar, lo que beneficiará a 2,5 millones de personas.
"Esto revela el compromiso del gobierno del presidente Piñera con el reajuste porque hemos llegado a esta instancia y se ha tenido que recurrir al veto presidencial para poder conseguir este reajuste. Sin este veto, no habría habido reajuste", dijo Larraín.