El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, se reunió esta mañana con el titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, para entregar su apoyo a la candidatura para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
De esta manera, la SNA se suma al respaldo prestado la semana pasada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Sociedad de Fomento Fábril (Sofofa) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para que Salas gane los comicios del próximo 26 de marzo.
Por el momento, sólo queda en duda el apoyo de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif).
Salas, quien agradeció el apoyo de la SNA, sostuvo respecto al apoyo de la banca que "quiero dejar que esa rama libremente y sin presiones pueda determinar su parecer con respecto al futuro de la CPC".
Desafíos
Crespo, por su parte, aseguró que "en cuanto a los desafíos que tenemos por delante como país y como sectores productivos, es que yo he venido a entregarle toda la adhesión por parte de los agricultores de Chile, para que él pueda encabezar el próximo periodo".
Sobre dichos desafíos que ve en la futura gestión de Salas, el dirigente agrícola dijo que "nuestra preocupación es articular con la opinión pública, articular con el gobierno, de modo tal que como país nos comprometamos en buscar acuerdos".
Al ser consultado por la gestión del actual presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, Crespo explicó que "hizo un muy buen trabajo, cada momento tiene su lógica, ha habido un cambio de escenario progresivo, que esperamos poderlo acentuar. Andrés jugó lo que le cabía, en los tiempos que le tocó presidir la CPC y esperamos con Alberto enfrentar un nuevo escenario".