La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, para abordar la situación económica del país.
Tras la cita, el dirigente manifestó dijo que el gremio le manifestó a la mandataria que las reformas que está implementando o implementará el gobierno han generado inquietudes.
"He reiterado que sin ninguna duda las reformas causan inquietud en el sector privado y que ciertas declaraciones de alguna gente han provocado mayor incertidumbre y por tanto alguna lesión en las confianzas", dijo el líder de los empresarios.
Sin embargo, a continuación admitió que en la cita con la presidenta coincidieron en que el diálogo y la búsqueda de acuerdos es el camino que le ha traído éxito a Chile, "y que todos estamos de acuerdo y sin ninguna duda la presidenta y el gobierno, lo privilegian", sostuvo a la salida de la reunión.
El dirigente reveló también que desde el gobierno le manifestaron la preocupación que existe por las cifras de crecimiento que muestra el país y valoró las declaraciones de algunos personeros respecto a que este ítem es prioridad para la administración.
"He valorado todas las últimas declaraciones de distintos personeros en orden de privilegiar el crecimiento como uno de los mecanismos principales que permiten que a Chile le vaya bien. Y también he visto, y lo ha reiterado la presidenta, que sin ninguna duda el crecimiento es uno de los principales ejes que le preocupan al gobierno y que sin duda el sector privado es el motor del desarrollo y a mi juicio es una muy buena señal", comentó.
En medio de los cuestionamientos al rol del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el dirigente valoró la relación que el gremio ha mantenido con el jefe de la billetera fiscal.
"Nuestro interlocutor es y ha sido el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, siempre. Nosotros hemos tenido una relación permanente y fluida con él", indicó.