Presidente promulga Ley de Educación y dice que "nada es gratis"
El anuncio se dio en medio del conflicto estudiantil que se extiende por más de dos meses.
- T+
- T-
"Nada es gratis en esta vida". Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, la nueva normativa legal para mejorar la calidad de la educación.
“Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas otras cosas más fueran gratis para todos, pero yo quiero recordar que al fin y al cabo nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar”, dijo el presidente en un evento en La Moneda, recordando que los dineros provienen de los impuestos que pagan todos los chilenos.
El Mandatario explicó que si le dan educación gratuita al 10% más favorecido de la sociedad lo que sucede es que el total de la sociedad, incluyendo los más pobres, con sus impuestos, "estarían financiando la educación de los más afortunados”.
Por ello, el mandatario hizo un llamado a alejarse de las consignas y entrar al fondo del problema, pasando "de la intransigencia al diálogo, de los enfrentamientos a los acuerdos; y de los diagnósticos a las soluciones".