El ministro de Educación, Felipe Bulnes, calificó de "positiva" la reunion recientemente sostenida con dirigentes estudiantiles y colegio de Profesores.
El titular de Educación, destacó que de este primer encuentro, que no estuvo excento de tensiones, se logró concordar una mesa de trabajo para la siguiente semana.
La reunión "fue compleja porque eran muchos lo interlocutores, cada uno de ellos legítimamente tenía sus visiones respecto de que tema tocar", Sin embargo, "finalmente nos pusimos de acuerdo en partir el próximo miércoles trabajando un primer tema que es gratuidad" .
Con respecto a este punto, el representante del Ejecutivo aclaró que "para el gobierno hablar de gratuidad va a significar hablar todos los temas que convenimos con los propios estudiantes en temas de becas, aportes a las universidades. Difenimos exactamente en ese punto lo que comprendía el tema de gratuidad por lo tanto, si bien nos costó llegar a ese acuerdo, creo que finalmente eso ha sido positivo” indicó Bulnes.
Por otro lado, el ministro reconocío que esperaba "un primer gran gesto que fuera la vuelta a clases, pensando en la normalización de las actividades académicas tanto a nivel escolar como universitario", sin embargo aunque esto no ha ocurrido, y "valoramos y y respetamos su derecho a movilizarse”, sigue en pie el mensaje de que "tratemos de compatibilizar sus movilizaciones con la vuelta a clases”.
Levantamiento de actas
Con respecto al levantamiento de actas tanto por parte de los estudiantes como por el Ministerio de Educación, Bulnes aseguró que “el valor de levantar actas es tener un texto común y estar de acuerdo en lo que efectivamente pasó".
"De aquí al próximo miércoles vamos a intercambiar actas, cosa de generar un registro común y cosa que la ciudadanía sepa que planteó cada cual", puntualizó el ministro.