El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó hoy que el “Gobierno espera persuadir a la oposición de la conveniencia de los proyectos del Ejecutivo”, ya que son beneficiosos para la mayoría de los chilenos.
En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado abordó el debate surgido en los últimos días en el Congreso en relación al rechazo por parte del Senado del proyecto que permitiría el voto de los chilenos en el extranjero, reiterando que “nosotros queremos que los chilenos en el extranjero voten y queremos que los jóvenes se inscriban automáticamente, eso es lo que estamos impulsando, esa es la agenda que se está impulsando en el programa presidencial con toda claridad y por la cual los chilenos votaron”, enfatizó.
En este sentido, aseguró que “vamos a seguir insistiendo en la bondad de estos proyectos y esperamos poder persuadir a la oposición de la conveniencia de ellos porque nosotros queremos que nuestra democracia sea más participativa y que más chilenos participen”, subrayó.
A reglón seguido, el ministro Larroulet destacó que “la inscripción automática y el voto de los chilenos en el extranjero nos permitirían tener aproximadamente más de cuatro millones de chilenos incorporados a nuestro registro electoral. Eso sería un cambio sustancial, especialmente en un padrón electoral que, como ustedes saben, se ha ido envejeciendo”.
Sobre los proyectos de la agenda social del Ejecutivo, el titular de Segpres insistió en la importancia que tiene la extensión del posnatal desde el punto de vista de las madres, de los niños, y dijo que “la relevancia que este proyecto tiene, no es solamente para mejorar la lactancia materna sino que también desde el punto de vista del apego, de la relación madre e hijo. Es una aspiración de las madres de Chile”. Por ello, llamó a los parlamentarios a valorar esta iniciativa y a apoyarla en el Congreso.