El gobierno reiteró esta jornada que no eliminará el impuesto específico a las gasolinas, a pesar de la sorpresiva e importante alza de $20 que sufrirán los combustibles este jueves.
Al ser consultado por futuros cambios al impuesto específico de los combustibles, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, admitió que aunque en “los últimos veinte días el tipo de cambio ha aumentado $40 o $45" afectando los precios de los combustibles, por el momento no se realizarán cambios en esta materia.
“El impuesto específico es un impuesto que recauda en forma muy importante y lo necesitamos especialmente y más aún ad portas del financiamiento de una ley de presupuesto” recalcó el ministro en una entrevista realizada en Radio Cooperativa.
De la misma forma el vocero, aclaró que "los calculos los determina un panel de expertos”, por lo tanto aunque “estamos absolutamente concientes que el precio de la bencina influye a todos y muy especialmente a la clase media y más aun a quienes trabajan en taxis y en camiones”, por más que "uno quisiera siempre tener los impuestos más bajos, eso requiere de un estudio mayor”, puntualizó.
Lo que viene en educación
Con respecto al tema de la educación, Chadwick aseguró que el Gobierno sigue "empeñado" en dos puntos específicos para destrabar el conflicto: normalizar el año escolar y llevar a cabo la mesa de trabajo.
"Hemos ampliado los plazos, hemos incentivado al máximo nuestras campañas de información para que ojalá haya comprensión y tengamos la posiblidad de terminar el año escolar en términos normales. Y por otra parte estamos muy empeñados en poder sacar adelante la mesa de diálogo, "señaló el ministro.
"Hemos tenido una respuesta positiva de parte de los secundarios y esperamos hoy día una respuesta por parte de los dirigentes universitarios, porque creemos que con estos dos caminos podemos ir avanzando y encausando el movimiento estudiantil para terminar el año escolar y para buscar las soluciones de fondo al tema de la educación", finalizó el representante de Gobierno.
Noticia en desarrollo