Gobierno

Gobierno pide "terminar con la violencia” y sentarse a dialogar

Desde las 12:30 de esta tarde distintos grupos de encapuchados se enfrentaron con carabineros durante la marcha por la reforma estudiantil.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de julio de 2011 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente la manifestación convocada por el Colegio de Profesores y estudiantes universitarios terminó con enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

 

Pese a que la marcha autorizada por la Intendencia Metropolitana era desde la Universidad de Santiago (Usach) hasta la plaza Manuel Rodríguez, los estudiantes cerca de las 10:00 de la mañana comenzaron a desplazarse por la Alameda, desde la plaza Italia hacia Los Héroes.

 

Cuando la multitud, que carabineros cifró en 15 mil personas, llegaba al fróntis de la Universidad de Chile comenzaron los enfrentamientos entre la autoridad y distintos grupos de encapuchados.

 

El presidente, Sebastián Piñera, tras anunciar un paquete de medidas destinadas a mejorar la seguridad laboral, declaró que había llegado el momento de terminar con la violencia y llamó al díalogo. “Estoy convencido como Presidente de Chile que llegó el momento de terminar con la violencia, las tomas, los paros, y reencontrarnos con el camino del diálogo, los acuerdos y la acción", declaró el mandatario.

 

Por su parte, el ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, señaló que se van a buscar acciones jurídicas para perseguir a los responsables de la manifestación: “Buscaremos todos los mecanismos jurídicos para que los responsables de la convocatoria, el Sr Gajardo del colegio de profesores y los estudiantes asuman la responsabilidad”.

 

El titular (S) de la cartera aclaró que “en esta ocación ellos están jugando con fuego” porque, si bien esta marcha estaba autorizada, el recorrido dispuesto era entre el fróntis de la Universidad de Santiago y la plaza Manuel Rodríguez.

 

La marcha fue dada por finalizada cerca de las 14:00 horas luego de que carabineros debiese usar la fuerza para diluir a los manifestantes.

Lo más leído