La Moneda manifestó su pesar por la muerte del diputado UDI Juan Lobos Krause, quien sufrió un accidente a las 06:30 de esta mañana en las cercanías de Yumbel, y decretó tres días de duelo oficial y la suspensión de todas las actividades en el Congreso en honor al parlamentario.
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, ratificó que el presidente Sebastián Piñera visitará a la familia del fallecido legislador en Los Ángeles.
"Alrededor de las 16:00 horas, el presidente de la República va a pasar por la región del Bío Bío para poder estar con la familia del diputado Juan Lobos", explicó la vocera.
Reacciones del mundo político
Una de las primeras personas en referirse a la muerte del legislador de la UDI fue el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, quien expresó su profundo pesar por la muerte de su correligionario.
En entrevista con Radio Cooperativa, el timonel de la Cámara señaló que "estamos impactados, consternados, muy tristes" y agregó que "lo vamos a acompañar a él, a su familia, a nuestra familia de la UDI que sin duda estás en un momento muy difícil. Estamos golpeados".
"El diputado Lobos era el presidente de la Comisión de Salud, como médico había tenido un impecable despliegue, un hombre a quien la salud de Chile le debe mucho", expresó Melero.
A su vez, el diputado José Antonio Kast manifestó que Lobos "era un gran amigo y un muy bien diputado".
"Si hay algo que reflejaba a Juan era su capacidad de entender a las personas, su amistad, su tolerancia con las opiniones diversas que podrían haber con lo que él planteaba. Era un buen amigo. Más que un diputado, era un buen amigo. Y eso nos tiene bien afectados a todos", señaló Kast.
Del mismo modo, el jefe de bancada de los diputados PPD, Pepe Auth, destacó que el fallecimiento de Lobos es "una gran pérdida para la Cámara, principalmente por su destacada labor en la Comisión de Salud, y también por su gran contribución a la convivencia fraterna".
"Echaremos de menos su jovialidad y su disposición al diálogo. Éste es un día realmente triste para la Cámara", concluyó.
Del mismo modo, el diputado PS y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, declaró estar "tremendamente choqueado".
"Él iba de Los Ángeles a Concepción a tomar el avión porque teníamos reunión a las 10.30 horas en Santiago por la Comisión de Salud. Íbamos a ver el proyecto de Ley de Isapres, íbamos a hacer una pequeña conferencia de prensa también... nos habíamos puesto de acuerdo hace unos días. Esto para mí es terrible", relató el parlamentario socialista.
Castro destacó que Lobos "tenía un entendimiento con todos los sectores. Era una persona muy abierta, franca, con la cual era fácil simpatizar, dialogar, ponerse de acuerdo. Una calidad humana envidiable".