El Gobierno nombró a Cecilia Pérez (RN), hasta hoy subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), como nueva intendenta de la Región Metropolitana.
Esto luego de que el anterior titular del cargo, Fernando Echeverría, fuera designado como ministro de Energía en el marco del cambio de gabinete concretado este lunes.
Tras el anuncio, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la nueva intendenta es una mujar "que tiene una vocación de trabajo y servicio público que ha demostrado durante décadas. Y especialmente ha demostrado una especial sensibilidad por los temas de la clase media y los sectores más vulnerables de nuestro país.
"Tener a Cecilia Pérez es un lujo", afirmó, precisando que el propio presidente le encargó colocar especial énfasis en temas de delincuencia y orden público y que "privilegie en su trabajo todo aquello que tenga que ver con darle una mejor calidad de vida a los habitantes de Santiago".
Asimismo, detalló, deberá encargarse del plan de descontaminación y "todos los otros desafíos que tiene nuestra región Metropolitana".
Por su parte, Pérez afirmó que "lo más importante" para ella será "ser una intendenta de terreno, una intendenta cercana a la gente, una intendenta que sufre, que vive y que palpa día a día lo que sufren y palpan los habitantes de Santiago. Por eso a ellos les digo que esta intendenta está para servirles y seguir trabajando y seguir trabajando”.
La abogada y militante de Renovación Nacional (RN) fue elegida como concejal por La Florida en el año 2000, siendo reelecta en 2004 y 2008. Fue designada como subsecretaria del Sernam en febrero de este año, puesto que ocupaba hasta hoy.