"Hackers" atacan ahora al Congreso: Cámara de Diputados confirma filtración de correos y claves
Desde la Cámara de Diputados también confirmaron que presentarán, ante la Fiscalía de Valparaíso, una querella contra quienes resulten responsables por esta filtración de información.
- T+
- T-
Durante las últimas horas, personal técnico informático del Congreso trabajó en la revisión de sus redes, luego que el grupo The Shadow Brokers anunciara a través de su cuenta de Twitter la filtración de supuesta información de trabajadores de la institución.
Esta presunta filtración consistió en la publicación de correos electrónicos y claves de parte del personal que trabaja en el Congreso, específicamente en el Senado, informa biobiochile.
En su primera publicación, compartieron un enlace de descarga diciendo que se trataba de información de funcionarios de la Cámara Alta, la cual incluía 41 correos y claves del Senado. Posterior a eso, publicaron los pasos a seguir para poder ingresar a una de las supuestas cuentas filtradas.
De acuerdo a información de la emisora, esta situación también afectó a la Cámara de Diputados, quienes confirmaron que existió un hackeo en su sistema informático y la filtración de al menos 50 cuentas.
Radio Bio Bio tuvo acceso a la lista de correos filtrados y según se constató, varias cuentas se encuentran activas. En tanto otras están en desuso porque corresponden a personas que ya no prestan servicios al Congreso. Dentro de las que aún están operativas, por ejemplo, se encuentra la del diputado René Saffirio. Sin embargo, los datos de acceso estarían errados.
El secretario general de la Cámara de Diputados señaló que hay personal técnico trabajando para ver los alcances que tuvo este hackeo en su sistema.
Desde la Cámara de Diputados también confirmaron que presentarán, ante la Fiscalía de Valparaíso, una querella contra quienes resulten responsables por esta filtración de información.
De esta manera, al menos la Cámara de Diputados, confirmó que se produjo esta vulneración a su sistema informático. En tanto, durante la noche el Senado descartó haber sido víctima de hackeo e indicó a través de un comunicado que la información divulgada corresponde a datos extemporáneos.