Un llamado a la "responsabilidad política" y a no seguir cayendo en el "populismo" hizo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez , a la oposición que rechaza el reajuste del salario mínimo propuesto por el Gobierno.
El vocero del gremialismo recalcó que "cuando fueron gobierno nunca accedieron a alzas desmedidas del salario mínimo y por lo tanto queda en evidencia el oportunismo de la Concertación que pretende un alza que supera la capacidad del mercado".
Pérez puntualizó que "en el Gobierno somos responsables, y la gran mayoría de los trabajadores entiende que un alza desmedida del salario mínimo va a poner en riesgo el ingreso al mercado laboral de las mujeres y los más jóvenes".
El legislador precisó que "en general, las grandes empresas pagan hoy mucho más que salario mínimo, lo mismo ocurre con medianas empresas que hacen un gran esfuerzo por invertir en su capital humano, por lo tanto el debate que quiere imponer la oposición es claramente mediático".
El senador de la UDI agregó que "subir el sueldo mínimo en un 9,5% pondría en jaque a miles de pequeñas empresas y negocios familiares, las cuales se verían en la obligación de despedir trabajadores para seguir subsistiendo".
Por lo tanto, insistió, "tenemos que ser muy responsables en esta materia y entender que lo primero que tenemos que asegurar en la economía es el empleo".
El vocero del gremialismo recalcó que "sería muy fácil aumentar sin ningún tipo de límite el salario mínimo, pero las consecuencia de aquello afectarían directamente a los sectores más vulnerables, porque disminuiríamos la capacidad de generación de fuentes de trabajo".
"Espero que el debate sobre este tema sea serio y responsable, evitando el populismo en el cual parecen estar cayendo algunos sectores de la oposición", concluyó el senador gremialista.