Esta mañana, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, se refirió al proyecto de post natal presentado por el Ejecutivo y planteó que de no modificarse la iniciativa, él votaría contra la idea de legislar en la materia.
"Si el gobierno no acoge nuestros planteamientos para mejorar de manera sustantiva el proyecto sobre post natal, ya que tal como está cercena muchos derechos de las mujeres, es un retroceso y un mal proyecto, en esas condiciones yo voto en contra de la idea de legislar", precisó el senador.
El senador socialista explicó que entre los temas que la Concertación critica y quiere mejorar del proyecto están: devolver el derecho a amamantar a un número importante de mujeres; devolver los 3 meses de fuero que se les quita a las mujeres; permitir que la mujer pida licencias cuando su hijo efectivamente está enfermo y tiene menos de un año y; aumentar la cobertura para las mujeres más humildes y con empleos más precarios.
"Si el gobierno mejora estos puntos no tengo problemas en apoyarle el proyecto el miércoles mismo y que se luzca el 21 de mayo el presidente, pero para que el se luzca necesitamos que el proyecto sea bueno", comentó Rossi.
Aseveró que el proyecto es más que la extensión del post natal, por cuanto dijo "ha mucha letra chica, por lo tanto no estamos condiciones de votar a favor. Algunos en la Concertación pueden sentir miedo o sentirse acorralados de que la opinión pública nos castigue, creo que la opinión pública nos va a castigar si hacemos las cosas mal, si respondemos de esa manera a presiones indebidas del gobierno, que usa una actitud amenazante y catastrofista al hablar de una oposición que hace zancadillas, es obstruccionistas, los malos de la película. Hay un gobierno que está gobernando mal y tiene una forma de ver las cosas que nosotros no compartimos".