Alcalde de Maipú ante informe de Contraloría: "Sólo fue un tirón de orejas"
Alberto Undurraga aclaró que el imueble cuestionado le ha traído bastantes "dolores de cabeza, porque es un edificio que se construyó completamente mal".
- T+
- T-
Ante las irregularidades detectadas por la Contraloría respecto al edificio Consistorial de la comuna de Maipú, el edil Alberto Undurraga, explicó que el municipio recibió "un tirón de orejas", ya que realizaron algunas acciones sin los permisos adecuados.
El alcalde Undurraga aclaró que es una construcción que heredó de la gestión anterior y que le ha traído bastantes "dolores de cabeza, porque es un edificio que se construyó completamente mal", señaló en declaraciones a Agricultura .
Asimismo, precisó que en su momento se hicieron las denuncias, pero cometieron el error de correr los tabiques sin los permisos adecuados.
"Se veía bonito y muy bien, pero habían problemas de falta de fierros, por lo que ordené desalojarlo y lo arreglamos, pero aquí movimos algunos tabiques y ahora nos han tirado las orejas", añadió Undurraga.
De todos modos, el edil anunció que tomarán todas las acciones necesarias para sancionar a los responsables de la deficitaria construcción y en la cual debieron invertir recursos en construir 44 pilares que faltaban.
Al finalizar, la autoridad municipal afirmó que todos los permisos de la construcción están al día, porque el informe de la Contraloría fue elaborado el año pasado.