- ¿Cuál va a ser su rol cuando deje el ministerio, ha sonado incluso como una carta presidencial?
- A lo que me quiero dedicar es, con la manos en la masa, a algún colegio de excelencia para alumnos de clase media y de sectores vulnerables. Nuestra educación está increíblemente mala y de ahí se derivan todos los problemas de inequidad.
- ¿No retomaría funciones legislativas?
- No, no voy a volver de ninguna manera.
- ¿Y el tema presidencial?
- No me interesa, yo me imagino mi vida mucho más por otro ámbito, la frase ‘no me interesa’ es lo que refleja cuál es mi actitud frente a una posible campaña presidencial.
- ¿A pesar que el partido pueda pensar en usted?
- Uno a estas alturas aprende a decir nunca digas nunca, pero hay muchos otros a los que sí les interesa, y a mí no, entonces la probabilidad que ocurra algo que a uno no le interesa, y sobre todo cuando hay otros bien posicionados, con muchas aptitudes que sí les interesa.
- ¿Laurence Golborne sigue siendo su candidato?
- Sí.
-Las reformas al sistema binominal ¿cómo las analiza?
- Nuestra sociedad está cambiando y tiene una necesidad de cambiar de una manera muy rápida, nos quedamos muchas veces en el tema del binominal, o de los impuestos, cuando en realidad creo que de lo que hemos hablado poco es que nuestra sociedad está exigiendo cambios porque está en un grado de madurez donde esos cambios son inevitables, por lo tanto creo que tiene que haber una conversación mucho más profunda de la que hay hoy y ver cómo podemos concordar esos cambios sin que nos hagan desandar todo lo que hemos andado como sociedad.