Presidente del Senado aseguró que “el tremendo legado” de Piñera para la derecha es haber llegado dos veces a La Moneda
Juan Antonio Coloma (UDI) acudió a la sede del Congreso en Santiago para despedir al expresidente Sebastián Piñera.
- T+
- T-
El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), que aún no ha podido comenzar sus vacaciones, llegó este miércoles a la sede del Congreso en Santiago para despedir al expresidente Sebastián Piñera y se dio un tiempo para hablar de lo que, a su juicio, debe ser el legado del exmandatario, en una ocasión en que desde todos los sectores han destacado más las luces que las sombras del exgobernamte.
“Para la derecha, que haya llegado dos veces al poder, con la lógica de la unidad, del entendimiento, de la democracia, de tratar de hacer las cosas mejor, es un tremendo legado”, subrayó el senador gremialista.
Desde su punto de vista, lo que ocurre en el país a raíz de la muerte del exmandatario es “un reflejo de ese sentimiento, porque más allá de cualquier diferencia, todos le reconocen la energía, el entusiasmo, las ganas, el optimismo, la fuerza que tuvo en cada uno de sus momentos”.
En este sentido, Coloma recordó que hubo momentos en que fue “muy atacado”, pero nunca perdió las ganas de servir a Chile, con alegría y optimismo.
El parlamentario opositor admitió sentir “una pena muy profunda” y manifestó que espera que todos puedan recordar el espíritu de entrega del exmandatario y detalló episodios de los gobiernos de Piñera en que trabajaron en conjunto, como la reconstrucción del terremoto, el rescate de los mineros, los incendios, la pandemia.
Por último, señaló que el oficialismo ha actuado buen y que espera que la lógica de entenderse se prolongue.