Piñera descarta que se esté frente a una crisis terminal
Ex presidente llamó, en todo caso, a que Bachelet ejerza su liderazgo, para lo que le entregó todo su apoyo.
- T+
- T-
El ex presidente Sebastián Piñera manifestó su optimismo respecto a que el país logrará superar la crisis política ya que a su juicio no es "ni mucho menos, una crisis terminal".
En su opinión, "hay que poner las cosas en proporción: Esta crisis es perfectamente superable", pues Chile está mejor que otros países de Latinoamérica y advirtió que todos "tenemos la obligación de enfrentarla y superarla".
En ese contexto, entrevistado en Teletrece radio, Piñera se sumó a quienes piden que la presidenta Michelle Bachelet ejerza su liderazgo, para lo cual planteó que le entregaba todo su apoyo.
En su opinión, lo que agrava la actual crisis es la "sensación de inmovilismo, de parálisis", por lo cual apuntó a la necesidad de que el gobierno recupere el liderazgo que le corresponde en un país tan presidencialista como el nuestro, pero que también los políticos de la Nueva Mayoría y la Alianza recuperen el "aprecio por el diálogo y los acuerdos como algo positivo y no como algo que prácticamente constituye una mala palabra".
Respecto a los escándalos que están azotando a la clase política y empresarial, por la relación que históricamente se ha dado entre ambas, el ex presidente llamó a no agotarse pensando que el único problema de Chile son los casos Penta y SQM.
Luego de insistir en el respaldo a la Presidenta Bachelet para que lidere una salida a la crisis, Piñera cuestinó la labor de la fiscalía al pedirle "más objetividad y menos publicidad". En ese sentido criticó especialmente las filtraciones, añadiendo que le preocupaba el juicio anticipado que percibe en estos casos cuando aún los tribunales no han fallado. "Siento que muchas veces los juicios se hacen antes que el Poder Judicial comience a operar", sostuvo Piñera.
Por último el ex presidente desmintió la versión de que estuviera en campaña presidencial.