Siete mil puestos de trabajo están en juego en el caso La Polar y Matthei ha estado conversando la situación con los trabajadoresde la empresa.
- El presidente de La Polar, Cesar Barros, dijo que si se seguía con la demanda vía Sernac afectaría a cerca de 7 mil trabajadores...
- Eso es un tema del Sernac y del Ministerio de Economía. No me gustaría que viniera el ministro Pablo Longueria a meterse en lo que yo estoy haciendo con la Direccion del Trabajo, por lo tanto me parece que no es prudente que hable. Naturalmente me preocuparía mucho 7 mil trabajadores en la calle, pero entiendo que el Sernac tiene un rol importante que cumplir, que es la defensa de los consumidores y que se cumplan ciertos estándares en la renovación y concesión de créditos y cómo ellos ejercen esa labor no es tema mío. Lo que sí debo decir es que estuve con los sindicatos de la empresa y naturalmente a ellos y a mi nos preocupa esta situación.
- Que se pongan 7.000 trabajadores como escudo para enfentar las demandas ¿no es algo incorrecto?
- No, son aspectos distintos. Son distintas aristas, obviamente si usted fuera trabajador de La Polar estaría luchando para no perder su pega y me parece que lo que está haciendo el sindicato es lo más normal que hay.
- Pero usted dice que cree en el mercado, ¿cómo ve que se incluyan estos factores en una decisión como el caso La Polar?
- Entiendo que lo que ellos están diciendo es que una cosa es resarcir a los cosumidores y otra cosa es que La Polar pueda quebrar porque las multas a beneficio fiscal podrían ascender a
US$ 15 mil millones, eso escuche de los trabajadores.
- ¿No es una medida de presión?
- Siempre he pensado que exponer los argumentos y exponer las preocupaciones es uno de los derechos más esenciales de los seres humanos. Si alguien quiere que yo repudie a alguien que está precocupado de su pega, no lo haré. Yo me he reunido solamente con los trabajadores y no con la empresa.
- ¿Le ha solicitado reunión César Barros?
- No.