El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se refirió a esta tarde a las declaraciones que realizó el fin de semana el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en relación a las medidas adoptadas por el actual titular de esa cartera, Pablo Longueira, criticando algunas iniciativas como la rebaja en la Tasa Máxima Convencional.
"Yo destacaría que ha sido tomar el trabajo que hizo el ministro Fontaine y darle un sello personal. Pero yo creo que hay una suerte de apoyo en lo que hizo el ministro Fontaine", afirmó el dirigente gremial durante la ceremonia de entrega del premio Plenus 2011 de la Asociación de AFPs.
Constans agregó que "para nosotros fue grato trabajar con el ex ministro Fontaine, yo destaco lo que él hizo en esta tarea de dejar la agenda del impulso competitivo. Y del ministro Longueira, nosotros recien asumido lo recibimos en la CPC y él tomó este impulso competitivo y le dio un caracter de estable designando a la econista Gioana Dadinovich, que fue quien esta coordinando esta tarea".
Con respecto a los impuestos, el presidente de la CPC dijo que no es sorpresa lo que les ha planteado el ministro Longueira. "Lo que pasa es que uno puede tener una visión distinta y en eso si que nosotros creemos que con un impulso competitivo que permita que las empresas se desarrollen, que tenga la posibilidad de innovar y que tengan la posibilidad de incursionar en mercados globalizados, eso ayudaría", señaló Constans.
El dirigente gremial aprovechó la ocasión para referirse a la situación de la economía mundial, indicando que es el momento de actuar con prudencia, dadas las condiciones de la coyuntura actual.
"Yo creo que el empresariado siempre esta mirando y observando lo que pasa en el exterior. Lo que pasa es que ahora en este escenario los cambios son muy rápidos y la verdad es que son inestables", concluyó Constans.