Libertad y Desarrollo califica como "razonable" propuesta del gobierno por salario mínimo
El director ejecutivo del centro de estudios, Luis Larraín, afirmó que los $ 205.000 se ajustan al crecimiento de la productividad.
- T+
- T-
El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, se mostró a favor del reajuste del salario mínimo que propuso el gobierno, el que aumentaría un 6,2% y dejaría el sueldo base en $ 205.000.
"Es una cifra razonable. Es un poco mas (del 5,6% que propuso el comité de expertos), pero tampoco se aleja mucho", dijo Larraín.
En cuanto a las propuestas de la CUT ($ 250 mil), el ejecutivo afirmo que es posible, pero que obviamente "generaría desempleo".
En esa línea, el representante de L&D afirmo que lo optimo es que "los reajustes del salario mínimo correspondan a aumentos de la productividad, ya que cuando no corresponden a aumentos de la productividad pueden crear desempleo".
Consultado por un aumento a $ 210 mil, Larraín señaló que es una cifra que difícilmente se acerque al crecimiento de la productividad, por lo que tampoco lo recomendó.
"Para mí los $ 205 mil es un valor razonable", reiteró.
A favor de primarias en la alianza
El director ejecutivo del centro de estudios, también cuestionó algunas declaraciones que aluden a que no se realicen primarias internas entre Andrés Allamand (RN) y Laurence Golborne.
"Creo que sería malo, lo que se ha insinuado, en el sentido que se interrumpa este proceso de primarias por consideraciones de corto plazo", dijo al respecto.
En este sentido Larraín expresó que la alianza tiene un déficit de representación política y este proceso de primarias ayudaría a potenciar a nuevas figuras en el oficialismo, concluyó.