CPC: nos vamos a dar el tiempo "para estudiar a fondo" la reforma tributaria
“Esta es una reforma radical y profunda que abarca muchos ámbitos”, dijo Andrés Santa Cruz.
- T+
- T-
Hoy en el palacio de La Moneda se llevó a cabo la primera reunión formal entre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la presidenta de la República, Michelle Bachelet, cita que estuvo marcada por la reforma tributaria que preocupa al empresariado.
Tras más de una hora de reunión, Andrés Santa Cruz aseguró que van a estudiar "a fondo" el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo antes de emitir una opinión definitiva sobre el tema.
"Esta es una reforma, como yo he dicho, radical y profunda, que abarca muchos ámbitos y lo serio y responsable es que nosotros hagamos un estudio serio y acabado antes de dar una opinión definitiva", precisó.
"Cada uno de los gremios, todos están estudiando estas materias, harán ver sus puntos de vista a las distintas instancias que serán convocados y también a las autoridades de gobierno", agregó el dirigente gremial.
Con todo, Santa Cruz aseguró que como empresarios les han manifestado "nuestra irrestricta voluntad para trabajar al servicio de Chile.
"He manifestado a la presidenta la permanente disposición de todo el empresariado para que nosotros podamos dar todos los insumos pertinentes para que la autoridad pueda tomar las mejores políticas públicas", sostuvo.
Plazos
El timonel de la CPC también realizó un diagnóstico sobre los tiempos de discusión que se llevarán adelante en Valparaíso y apostó que será en el Senado donde podrán manifestar todos los reparos del proyecto eje de la administración Bachelet.
"La realidad es que este proyecto hoy está en la Cámara de Diputados. Vemos que los plazos en la Cámara de Diputados no quedan muchos. Confiamos en que en el Senado podamos hacer ver todos nuestros puntos de vista", dijo Santa cruz, quién aseguró que tendrán "dispuesto del tiempo para poder estudiar a fondo esta reforma" y, por lo tanto, tener propuestas serias, técnicas y profesionales que es lo que corresponde".
Eso sí, reiteró que el interés del gremio se basa en que "los instrumentos que se ocupen efectivamente tengan el menor impacto o efecto en el crecimiento y, por ende, en el empleo".