En su primera sesión de directorio: mesa ratifica a Alfredo Ramírez como máximo ejecutivo de TVN
El profesional de la Universidad Gabriela Mistral, cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación.
- T+
- T-
Pasaron casi tres meses antes de que el directorio de TVN nombrara oficialmente a Alfredo Ramírez como director ejecutivo del canal. El periodista -que hasta febrero de 2022 fue jefe de prensa- se desempeñó interinamente en el cargo, tras la salida de Francisco Guijón.
Este jueves, el directorio se reunió a las 14:00 hrs para analizar sus opciones, en la primera sesión de Rodrigo Cid como miembro del selecto grupo. Cabe recordar que la semana pasada, la sala del Senado ratificó al periodista como parte de la mesa de TVN, luego de la polémica que generó su nombramiento por parte del Ejecutivo.
Despejadas las dudas, la nueva mesa del directorio se reunió y aclaró el siguiente punto en tabla: la elección del director ejecutivo.
El profesional de la Universidad Gabriela Mistral, cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación. En sus más de 20 años de carrera periodística, se ha desarrollado como editor general tanto en Canal 13 como en Mega, y fue subdirector de prensa y subdirector de programación en la señal ligada al empresario Andrónico Luksic.
Ramírez aterrizó en TVN de la mano de Guijón, cuando el ejecutivo empezó a implementar su plan de rescate financiero de la señal pública. En esa época, Televisión Nacional tenía un abultado colchón de deudas y utilizaba el factoring para poder dar oxígeno a sus operaciones mes a mes.
Sin embargo, en los últimos resultados financieros la señal estatal reportó ganancias por $ 8.297 millones, que además se comparan con los $ 900 millones logrados en el periodo anterior.
De acuerdo a la información que entregó la estación a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las mejores cifras obtenidas se explican principalmente por un aumento significativo en los ingresos del canal, que ascendieron a $ 55.389 millones, un 34% más respecto de los de 2020.
Uno de los hitos de 2021 que destacó TVN fue el prepago de todos los créditos en modalidad de leaseback que había contratado en años anteriores. Con ello, el canal recuperó la propiedad de todos sus activos.