La trama tras la confusa viralización de correo de BancoEstado
Fue el primer traspié que tuvo que enfrentar el nuevo presidente Ricardo de Tezanos.
- T+
- T-
El 7 de enero, casi como de rutina, BancoEstado avisó a aquellos clientes que no habían tenido movimiento en sus tarjetas en mucho tiempo y a los grupos más susceptibles de sufrir un fraude, que les cambiarían su tarjeta de banda magnética, por una con chip, mucho más segura, y sin costo.
Fueron 48 mil clientes los que recibieron con nombre y apellido ese correo. Pero el mail se viralizó por redes sociales y miles de clientes que tiene el banco en Cuenta RUT, pensaron que debían cambiar su tarjeta, causando caos y confusión.
Al interior del banco, las gerencias de Clientes y de Riesgo han sido clave en desactivar la crisis. También se involucró directamente el gerente del banco, Juan Cooper y el recién asumido presidente, Ricardo de Tezanos. Las llamadas desde Hacienda no se hicieron esperar y la orden fue una sola: aclárelo luego, y eche pie atrás o deje pasar un tiempo. Y así lo hicieron.
Dichas gerencias y la de comunicaciones -a cargo de Hernán López, que llegó con el ex presidente de la entidad, Sebastián Sichel-, idearon un plan de crisis y este lunes sacaron a los agentes y subgerentes a la calle a explicar el malentendido y reagendar los cambios de plásticos. El martes las filas se redujeron notablemente.
En los pasillos del banco estatal dicen que este episodio será clave para que De Tezanos haga algunos cambios en la administración del banco.