Procter & Gamble Co tiene objetivos elevados para reducir su impacto ambiental para 2030, pero la obtención de plástico reciclado para envases más sostenibles es un reto, dijo el vicepresidente de sostenibilidad global de la compañía en la conferencia Reuters Next.
Los problemas de la cadena de suministro global están dificultando la obtención de materiales de envasado respetuosos con el medio ambiente, dijo el viernes Jack McAneny, mientras el gigante de los bienes de consumo se esfuerza por satisfacer las demandas de una base de consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente.
"Simplemente no hay suficiente plástico reciclado disponible para cumplir con los compromisos asumidos no sólo por P&G, sino por nuestros colegas y la industria", dijo McAneny.
P&G, fabricante de las maquinas de afeitar Gillette y del detergente Tide, se ha comprometido a hacer que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables y a reducir el uso de plástico de petróleo virgen en un 50% para 2030.
Menos del 10% de todo el plástico que se ha fabricado se ha reciclado, en gran parte porque es demasiado costoso recogerlo y clasificarlo. Mientras tanto, se prevé que la producción de plástico se duplique en 20 años, algo que los críticos de la industria consideran el mayor impulsor del problema de los residuos en el planeta.
McAneny dijo que P&G estaba trabajando con sus proveedores para aumentar la producción de plástico reciclado y está desarrollando una nueva tecnología de procesamiento que puede reciclar más fácilmente materiales como el polipropileno.
McAneny dijo que PureCycle Technologies, una empresa emergente que tiene la licencia del proceso de reciclaje de polipropileno de P&G, podría abrir un amplio abanico de usos para el plástico de desecho que hasta ahora no eran factibles.
"Tenemos que asegurarnos de que estas tecnologías avanzadas de reciclado aportan realmente un beneficio neto", dijo McAneny. "La tecnología de punta puede no ser siempre la solución correcta si va a utilizar más energía, crear más residuos. Y ahí es donde tenemos que ser diligentes".
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos citó al director general de PureCycle el 30 de septiembre para que testificara en una investigación sobre la tecnología y las proyecciones financieras de la empresa.
PureCycle dijo previamente que planea cooperar, pero no respondió a una solicitud de comentarios el viernes. No estaba claro si la investigación de la SEC tendría algún impacto en los esfuerzos de sostenibilidad de P&G. P&G dijo que espera que PureCycle sea un proveedor en el futuro.