Innovación y Startups

Startup Hackmetrix mueve la "grúa" y ficha a ex ejecutivos de Buk y Xepelin para reforzar la expansión regional

La firma de ciberseguridad sumó a un nuevo director de tecnología y jefe de desarrollo de negocios para dotar de experiencia a su equipo en medio de su plan de crecimiento a tres años.

Por: Renato Olmos | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2023 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-
Vicente Soto y Nicolás Mery se sumaron a Hackmetrix, quienes tienen experiencia en trabajar en startups con crecimiento acelerado.
Vicente Soto y Nicolás Mery se sumaron a Hackmetrix, quienes tienen experiencia en trabajar en startups con crecimiento acelerado.

Compartir

La startup chilena de ciberseguridad Hackmetrix, que creó un software que utiliza inteligencia artificial para que startups y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) puedan seguir y cumplir certificaciones en ciberseguridad, anunció la contratación de dos nuevos ejecutivos para sumar conocimiento y experiencia a su equipo, en medio de su expansión por México y Colombia.

La firma movió la “grúa” del ecosistema emprendedor al fichar como nuevo director de tecnología (CTO) a Nicolás Mery, exjefe de seguridad de la plataforma de criptomomonedas Buda y luego exdirector de ciberseguridad y operaciones de Xepelin, para reemplazar a Fabián Catalán, quien migró a la startup de Inteligencia Artificial (IA) DeepView

Respecto de este fichaje, el CEO de Hackmetrix, Adriel Araujo, señaló que se enmarca en el plan estratégico de crecimiento a tres años de la firma, cuya expansión ya está en marcha. "Mery tiene muchísima experiencia en crecimiento acelerado, dirigiendo directamente áreas de ciberseguridad y cripto, que era lo que estábamos buscando para esta etapa”, dijo.

La startup también reclutó a Vicente Soto como jefe de desarrollo de negocios. El ejecutivo se hará cargo del despliegue de un producto lanzado hace dos meses, para que proveedores de corporativos, principalmente de la banca, cumplan certificaciones de ciberseguridad para vender sus servicios a estas empresas.

Antes de su llegada a Hackmetrix, Soto se desempeñaba como jefe de seguridad de Buk y también tuvo un paso como consultor en PWC. “Al ser un software de recursos humanos, tenía que pasar los cuestionarios de ciberseguridad de todos sus corporativos y él era el responsable de implementar eso”, señaló Araujo.

Hackers’ House

En otros aspectos del negocio, Araujo comentó que ya abrieron las puertas de sus oficinas en México, un cowork de 200 metros cuadrados en plena capital al que bautizaron como Hackers’ House.

El emprendedor señaló que han recibido a cinco startups chilenas en su cowork que están en proceso de softlanding (llegada) a ese país, como las firmas Shinkansen y Radar.

Para este año, Araujo proyectó un crecimiento en ventas de más del 100% comparado con 2022.

Lo más leído