Matriz de ABCdin crea área de capital de riesgo para invertir en startups tecnológicas
La nueva unidad de negocios de AD Retail, además del financiamiento, permitirá a los emprendedores pilotear soluciones y generar redes de contacto con proveedores.
- T+
- T-
Como parte del nuevo plan estratégico de la compañía, AD Retail, matriz de la cadena ABCdin y de las tarjetas de pago emitidas por la misma marca, anunció la creación de su nueva área de capital de riesgo para invertir en emprendimientos.
Esta sección se enfocará exclusivamente en startups tecnológicas y se basará en el concepto de "Smart Money" -dinero inteligente-, lo que quiere decir que, además del financiamiento, entregará a los emprendedores la posibilidad de pilotear soluciones, generar redes de contacto con proveedores y apoyo de ejecutivos de AD Retail.
"El objetivo es detectar y poner a disposición, tecnologías innovadoras que permitan a sus clientes mejorar su calidad de vida a través de mejores o nuevos servicios, disponibles por medio del ecosistema de soluciones asociados a la empresa", dice un comunicado de la compañía.
El gerente de Nuevos Negocios de la empresa, Gerardo Zañartu, afirma que buscan ser un puente para "catalizar la innovación regional y aportar a la diversificación y crecimiento de la matriz productiva del país, a través del desarrollo de Fintech, Insurtech, comercio online, logística e In-Store Tech".
Para el ejecutivo las empresas privadas aún tienen una presencia acotada en el ecosistema de emprendimiento. "Sin duda que una mayor participación, además de generar nuevos verticales de negocios, propiciará un proceso de simbiosis a través de apoyo especializado a emprendedores, lo cual beneficiará al desarrollo del país como un todo", agrega Zañartu.